martes, 21 de agosto de 2012

Torta de Trufa de Chocolate





Torta de Trufa de Chocolate:

           Es muy sencilla de realizar, la torta se realiza como cualquier torta normal de chocolate, es necesario sabe que hay que realizar dos tortas en moldes del mismo tamaño, la torta que se ve en la foto de arriba, como se puede apreciar presenta diferencia entre los tamaños de las dos tortas de abajo y las superiores, se debe a que use dos moldes que no eran del mismo tamaño, pero tenía poco tiempo para realizarla y no podía esperar a hornear una para usar el mismo molde. Es por ello que es conveniente tener dos moldes del mismo tamaño. En caso de no saber como hacer una torta de chocolate básica, les dejaré la receta en otra entrada.

      Una vez que las dos tortas esten listas, se dejan enfriar o si lo prefieren pueden meterlas en la nevera para que agarren más consistencia y sea más fácil cortarlas. Cuidadosamente y midiendo con una regla se cortaran las tortas cada una por la mitad, para crear cuatro discos de tamaños iguales. Una vez obtenido las cuatro piezas de torta, se procede a untar el relleno, que está compuesto de una crema de Trufa de Chocolate, esta crema lleva los siguientes ingredientes:

- Crema de Queso
-Mantequilla
-Crema de chocolate, o lo que es igual a chocolate derretido
- Azúcar glass al gusto


    Para realizar la Trufa de Chocolate, se procederá a batir la crema de queso con la mantequilla, batir hasta cremarlas, esto es apróximadamente 8 minutos, luego se agregará el chocolate derretido, que también puede cambiarse por cacao en polvo. En caso de usar cacao en polvo y de notar que la crema no está quedando muy espesa, se puede agregar crema batida, para que tome consistencia. Por último se agregara la azúcar glass, tambien se puede agregar vainilla, café instantaneo o algún lícor, dependiendo de cual sea el sabor que desee obtener.

   Para rellenar la torta se reomienda que ponga una taza de crema por cada piso o sección, de esa forma la cantidad de crema en cada nivel será el mismo, la crema se debe siempre añadir desde el centro de la torta y con una espatula deslizarla sin llegar a los bordes, ya que el peso de las siguientes tortas empujara la crema hasta el borde, se hará así con cada nivel, teniendo mucho cuidado con los niveles superiores. Hay que estar pendiente de que la torta no se desnivele.

   Finalmente para decorar se puede servir así como se ve en la fotografía, o cubrirla completamente, de esta forma se apreciarian las capas solo cuando la torta sea cortada. En la fotografía está adornada con un disco redondo de chocolate templado, con fresas y crema batida.

  Una forma de poder cubrir la torta completamente es usando Ganache de chocolate, el sabor se realza cuando se usa Ganache. La receta para realizar un Ganache la pondré muy pronto en una próxima entrada, así como la foto de una torta de capas cubierta con Ganache.

  Espero que les haya gustado. Y Culaquier pregunta estaré muy contenta de contestarla.